El disco externo WD My Book Duo alcanza ya los 12 TB de capacidad

por Antonio Delgado 2

Apenas han pasado dos días desde el anuncio de Western Digital sobre el lanzamiento de sus discos duros WD RED de 5 y 6 TB y la compañía ya los ha integrado en su familia de discos duros externos USB 3.0 My Book DuO.

El nuevo modelo integra dos de estos discos, pensados para NAS y entornos donde se requiera su funcionamiento continuo durante largos periodos de tiempo. En concreto tenemos dos modelos de 6 TB funcionando en RAID 0 o RAID 1 según prefiramos, naturalmente en el modo RAID 0 tendremos los 12 TB de capacidad disponibles y una velocidad de transferencia de 290 MB/s, mientras que el RAID 1 tan solo tendremos 6 TB con una velocidad de transferencia de aproximadamente la mitad, pero ante un fallo en alguno de los discos, los datos no se perderán.

El disco externo WD My Book Duo alcanza ya los 12 TB de capacidad, Imagen 1

La interfaz de conexión es a través de USB 3.0, e incluye 3 puertos, dos de ellos para conectar otros discos o pendrives para añadir más almacenamiento o acceder a ellos desde el propio disco.

El WD My Book DUO de 12 TB puede adquirirse ya en la tienda online de Western Digital por un precio de 649,99 Dólares.

El disco externo WD My Book Duo alcanza ya los 12 TB de capacidad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El disco externo WD My Book Duo alcanza ya los 12 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner