Allwinner también se pasa a los 64 bits en sus nuevos procesadores

por Antonio Delgado 4

Si bien es cierto que compañías como Qualcomm o Mediatek son más conocidas en el ámbito de los SoCs para smartphones y tablets, existen otros fabricantes como Allwinner con cierta presencia en el mercado. En concreto, los chips de esta compañía los podemos encontrar en tablets, smartphones y dispositivos económicos como el HP 8 1401.

Allwinner también se pasa a los 64 bits en sus nuevos procesadores, Imagen 1

Ahora, cuando la mayoría de fabricantes ya tiene o ha anunciado modelos de procesadores con arquitectura de 64 bits, Allwinner no se queda atrás y acaba de anunciar que utilizarán la arquitectura ARMv8 en sus nuevos chips, por lo que la lista de posibilidades queda reducida a los Cortex-A53 y A-57. Inicialmente, estos procesadores se integrarán en tablets únicamente, aunque posiblemente no tardemos tiempo en verlos en miniPCs Android de bajo coste y dispositivos similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Allwinner también se pasa a los 64 bits en sus nuevos procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner