Llega a España la primera placa Z97 para workstations de ASUS

por Antonio Delgado 4

La ASUS Z97-WS es una placa base ATX para workstations con el chipset más reciente de Intel, el Z97. Preparada para funcionar de manera continua con cargas de trabajo elevada, este modelo incluye MOSFETs Dr MOS, condensadores sólidos 12K y distintos componentes escogidos para conseguir la máxima estabilidad y durabilidad.

Soporta todos los procesadores con socket LGA1150, como son los nuevos Intel Core Haswell refresh, o los Devil's Canyon, además de la familia Xeon para workstations. Sin embargo, su característica más destacable, sobre todo al hablar de una placa base LGA1150 , son sus 4 puertos PCI Express 3.0 x16 le permiten alojar 4 gráficas de AMD o de NVIDIA funcionando en CrossfireX o SLI de manera simultánea

Llega a España la primera placa Z97 para workstations de ASUS, Imagen 1

Sus cuatro slots de memoria DDR3 tienen un máximo de 8 GB por módulo de RAM, lo que nos da una cantidad máxima soportada de 32 GB. La velocidad máxima que reconoce la placa base es de 3.300 MHz, no le falta soporte para perfiles XMP.

Tampoco podía faltar un puerto M.2, uno de los añadidos más importantes del chipset Z97, junto con 8 puertos SATA 6 Gbps, de los cuales cuatro pueden convertirse en un SATA Express de 10 Gbps.

El precio oficial recomendado por el fabricante es de 345 Euros y ya la podemos adquirir en tiendas de nuestro país desde hoy mismo.

Llega a España la primera placa Z97 para workstations de ASUS, Imagen 2

Llega a España la primera placa Z97 para workstations de ASUS, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la primera placa Z97 para workstations de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner