Adata introduce su base de carga inalámbrica compatible Qi

por Javier Rodríguez 2

Como ya sabemos esta tecnología usa tecnología de inducción con una bobina instalada en el teléfono, normalmente en su parte posterior o en su carcasa, que recibirá por inducción la carga que pasa por otra bobina instalada en la plataforma de carga. Para que la carga sea efectiva hace falta un contacto bastante cercano por lo que lo normal es que la base sirva de apoyo para el teléfono que queramos cargar.

Esta tecnología tiene sus ventajas, como es una mayor durabilidad de los conectores del teléfono, menos corrosión y afectación de los puntos de carga al aire y, por tanto, poder aislar el teléfono completamente logrando niveles de protección superiores.

Adata introduce su base de carga inalámbrica compatible Qi , Imagen 1

La tecnología Qi Wireless charging es un estándar establecido y usado por los principales actores de la industria del smartphone y el Tablet por lo que es una solución con garantías de ser compatible con nuestro terminal siempre y cuando soporte este tipo de tecnología de carga.  

La nueva base de Adata puede ser usada completamente horizontal o a modo de soporte para el teléfono y solo requiere una conexión Micro USB para alimentar el cargador. Adata ha realizado la base con un diseño delgado, con bases anti deslizamiento y con un led multi-modo que nos indicará el estado de carga y también el uso de dispositivos u objetos no adecuados para la base.

Esta base estará disponible prácticamente de forma inmediata y su precio rondara los 39.99 Euros impuestos incluidos. 

Adata introduce su base de carga inalámbrica compatible Qi , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Adata introduce su base de carga inalámbrica compatible Qi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner