Microsoft lanza la Preview for Developers de Windows Phone 8.1 Update 1

por Antonio Delgado 1

Mientras todavía está llegando a todos los terminales la versión de Windows Phone 8.1, Microsoft ha lanzado la versión previa de su primera gran actualización en forma de preview for developers, Windows Phone 8.1 Update 1.

Una de las novedades más importantes son los llamados "Live Folders" un sistema de gestión de Live Tiles (las baldosas interactivas que forman la interfaz de Windows Phone) que permite agruparlos en carpetas. Esas carpetas mantienen la interactividad, con las animaciones y mostrando la información a tiempo real de las aplicaciones que integramos dentro.

También encontramos mejoras en el rendimiento de Xbox Music, en el renderizado de páginas del Internet Explorer 11 y versiones del asistente Cortana para Reino Unido y China, por el momento tendremos que esperar para verlo funcionando en Castellano.

 Otra novedad es el "rincón de aplicaciones" una especie de entorno controlado donde podremos dar acceso a aplicaciones que nosotros queramos mediante una pantalla de inicio propia, algo pensado para usuarios de empresas o aquellos que necesitan dejar su móvil a otros usuarios o niños.

Microsoft lanza la Preview for Developers de Windows Phone 8.1 Update 1 , Imagen 1

Otras novedades son la posibilidad de actualizar terminales desde la tarjeta microSD, un sistema mejorado de alarmas, con más opciones de personalización, un Live Tile dinámico para la tienda de aplicaciones o mejoras en la gestión de SMS

También soporta el sistema de carga rápida en su segunda versión, para los equipos con el snapdragon 800, soporte para nuevas resoluciones, soporte para fundas con funciones adicionales, notificaciones de bluetooth desde accesorios externos y ahora es posible transferir datos de manera segura a través de una VPN desde una red WiFi.

Para instalar esta actualización tan solo deberemos registrarnos como desarrolladores y activar la opción con la aplicación de "preview for developers", tras lo que la acutalización a Windows Phone 8.1 Update 1 o GDR1 se activará vía OTA-

Tened en cuenta que se trata de una versión preview, no es la versión final del Update 1, y se trata de una versión del sistema operativo sin el firmware de los fabricantes, como CYAN de Nokia que todavía se está enviando a los usuarios.

Microsoft lanza la Preview for Developers de Windows Phone 8.1 Update 1 , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza la Preview for Developers de Windows Phone 8.1 Update 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner