LG presentará un monitor curvo de 34” en IFA

por Javier Rodríguez 1

Además de este monitor de 34” presenta una resolución superior, aunque sin llegar a los niveles del 4k, lo que mejorará la experiencia multimedia con respecto al FullHD sin requerir de soporte 4k para el hardware de reproducción. La resolución nativa de esta pantalla es de 3440x1440 en un aspecto superpanorámico de 21:9. El nombre de esta nueva unidad es 34UC97 e integrará otras tecnologías punteras como Thunderbolt 2 o Maxx Audio con altavoces de 7W en configuración 2.0.

LG presentará un monitor curvo de 34” en IFA, Imagen 1

Hay que decir que este formato de pantalla ya estaba en el mercado, a través de otros fabricantes, pero no en un formato curvo. A esta nueva pantalla le acompañarán otras novedades como el 31MU97 que es una pantalla 4k de alta gama con resolución de 3840x2160. Se trata de una pantalla con panel IPS, como no podía ser de otro modo al ser LG uno de los principales fabricantes de esta tecnología de panel, y tendrán una alta fidelidad de reproducción de color alcanzando un 99% de la paleta de colores RGB. Este monitor está destinado a usuarios profesionales del campo de la fotografía y el diseño.

Por ultimo LG presentará el 24GM77. Un monitor para jugadores con el objetivo en los aficionados a los FPS con una frecuencia vertical de hasta 144Hz. El monitor por tanto tiene pocas posibilidades de sufrir de flickering vertical y cuenta, además, con un sistema que reduce de forma notable el “input lag” de otras pantallas LCD convencionales. Este monitor también es diseñado para mejorar dinámicamente el color negro y dispone de un sistema que reduce el “motion blur” mejorando la respuesta de la pantalla. Con estas especificaciones seguramente estemos delante de un Panel TN de última generación con resolución 1920x1080 puntos.

No hay nada de precios hasta el momento, ni tampoco disponibilidad real, así que habrá que esperar al IFA que se celebra a principios del mes de septiembre para intentar recabar más detalles sobre estos nuevos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: LG presentará un monitor curvo de 34” en IFA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner