HGST muestra el SSD más rápido hasta la fecha

por Javier Rodríguez 2

La nueva unidad compagina la última generación de memoria de cambio de fase con un montaje mediante interfaz PCI Express y su potencia de proceso es de 3 millones de IOPs (3M 512-Byte IOPs). Que son velocidades de proceso inalcanzables por cualquier otro SSD con memoria NAND Flash.

HGST es una filial de Western Digital después de que fuera comprada a Hitachi hace ya algunos años. La tecnología está desarrollada en base a componentes PCM de 1Gb de memoria de intercambio de fase con controladoras de baja latencia.  El prototipo está ya en fase muy avanzada con un diseño productivo con interfaz PCI Express 2.0 8x y formato PCIe de tamaño completo y bajo perfil.

Aun no hay fechas de lanzamiento ni precios pero visto el estado del prototipo está claro que Western Digital apunta a un próximo lanzamiento aunque sin duda en un principio estará orientado únicamente al mercado profesional.

HGST muestra el SSD más rápido hasta la fecha, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HGST muestra el SSD más rápido hasta la fecha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner