Windows Phone y Blackberry siguen perdiendo adeptos globalmente

por Javier Rodríguez 3

IDC ha hecho público su análisis de cuota de mercado de sistemas operativos móviles y los números siguen cayendo para Blackberry y para Microsoft. Los primeros ya apenas aparecen en las estadísticas, con tan solo un 0.5% de cuota de mercado en el segundo cuarto de 2014 pero los números tampoco son buenos para Microsoft con una pérdida del 10% interanual.

Windows Phone y Blackberry siguen perdiendo adeptos globalmente, Imagen 1

En el segundo cuarto de 2013 Microsoft coloco en el mercado 8.2 millones de terminales, una cuota de mercado del 3.4%, mientras que en el mismo periodo de 2014 el volumen de terminales vendidos no superó los 7.4 millones de unidades lo que reduce la cuota de mercado de Microsoft hasta el 2.5% con una pérdida del 9,4% entre ambos periodos.

Por otro lado Android sigue imparable con un aumento del 33% de año a año y más de 255 millones de terminales vendidos en el segundo cuarto de 2014 y su cuota de mercado aumenta casi en seis puntos.

Windows Phone y Blackberry siguen perdiendo adeptos globalmente, Imagen 2

iOS se mantiene también en números negros con más de 35 millones de unidades vendidas frente a los 31 millones del mismo periodo del 2013 y su cuota de mercado aumenta desde el 11.7% hasta el 13%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Windows Phone y Blackberry siguen perdiendo adeptos globalmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner