StarCitizen supera los 50 millones de “Crowd founding”

por Javier Rodríguez 3

Es uno de los juegos más esperados del momento, la gran vuelta de Chris Roberts al mundo del videojuego. Star Citizen seguirá la estela de juegos como Wing Commander o Privateer que a su vez marcaron a otros muchos juegos de simulación espacial posteriores. En esta ocasión no solo con una campaña de un jugador, nos meterá en un universo abierto y online de simulación espacial.

Chris Roberts optó por la financiación pública para su reencuentro con los jugadores y la verdad es que la respuesta ha sido fuera de lo normal. De una campaña de recaudación inicial con un objetivo de 12 millones se ha pasado a superar los 50 millones y eso se va a traducir en unas expectativas muy elevadas. Lo que viene a ser morir de éxito.

Sea como fuere aún quedan meses para el lanzamiento de este juego pero mientras tanto los desarrolladores se entretienen incluso en dar realismo al juego creando incluso idiomas completos al más puro estilo Tolkien.

Veremos dónde acaba este proyecto pero cierto es que 50 millones no es tampoco una cifra tan elevada ya que muchos proyectos actuales pueden incluso superar los 300 millones de coste de desarrollo y marketing.

StarCitizen supera los 50 millones de “Crowd founding”, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: StarCitizen supera los 50 millones de “Crowd founding” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner