Nvidia pierde terreno por los chips integrados

por Javier Rodríguez 3

Los datos de las últimas encuestas de ventas de chips gráficos indican que Nvidia empieza a perder terreno con respecto a AMD, que gana en torno al 1.2% de cuota de mercado en el último trimestre. El que sigue imparable es Intel que afianza su presencia gráfica pasando de un 66,8% de cuota de mercado a un 67,3%.  AMD se coloca segunda con un 17,9% de cuota desde los 16,7% que tenía en el trimestre anterior.

Nvidia pasa de pelear casi de tú a tú con AMD, con un 16,6% de cuota, a bajar sus resultados hasta los 14,7% de cuota de mercado. Está claro que detrás de estos números esta la incorporación de chips integrados a casi cada procesador x86 que se produce actualmente además del monopolio gráfico que tiene AMD actualmente en las últimas generaciones de consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia pierde terreno por los chips integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner