ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI

por Antonio Delgado 2

Acer ha lanzado dos nuevos Chromebox bajo la familia CXI Series pensados para entornos educativos e incluso algunos negocios u hogares donde el sistema operativo basado en la nube "Chrome OS" de Google sea suficiente. Además, su tamaño compacto le permite ser anclado a la parte trasera del monitor.

En esta ocasión, ambos modelos esconden en su interior un procesador Intel Celeron 2957U con arquitectura Haswell y de la gama de bajo voltaje que asegura una alta eficiencia energética junto con su gráfica integrada. Para acompañarle encontramos de 2 a 4 GB de memoria DDR3 a 1600 MHZ.

ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI, Imagen 1

Curiosamente la compañía no ofrece los datos relativos a su capacidad de almacenamiento, si bien sabemos que cuentan con una ranura SD con soporte para tarjetas de hasta tan solo 32 GB, la memoria interna posiblemente ronde los 16 o 32 GB, siendo esta la capacidad más común de los dispositivos con Chrome OS.

Su precio parte de los 180 Dólares para el modelo de 2 GB de RAM y alcanza los 220 Dólares si escogemos el modelo con el doble de memoria, aunque por el momento tan solo se encuentran disponibles en Estados Unidos.

ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner