Panda Software advierte de nuevas variantes del gusano Mimail

por Mikel Aguirre 1

Entre ayer y hoy Panda Software detectó la aparición de 3 nuevas variantes de este gusano: E, F y G denominadas técnicamente como W32/Mimail.E.Worm, W32/Mimail.F.Worm y W32/Mimail.G.Worm respectivamente.

Estas variantes utilizan los mismos sistemas de sus predecesores, así como el gusano genérico del cual se informaba en una noticia anterior del mes de agosto (clic aquí para leerla).

Estas nuevas variantes ya están provocando varias incidencias en los usuarios ya que se propaga rápidamente de forma masiva. Para ello hace uso de técnicas de ingeniería social capaces de motivar al usuario a ejecutar el archivo adjunto.

El gusano viene comprimido en un archivo llamado READNOW.ZIP que contiene el archivo de doble extensión READNOW.DOC.SRC, que es el propio gusano. El gusano al ser ejecutado se instala de forma residente en el ordenador infectado y se envía masivamente por email usando servidor de SMTP propio.

Las plataformas afectadas por estas variantes del gusano Mimail que se unen a las variantes C y D son: Windows 95/98/ME/NT/2000/XP. Al instalarse en una de estas plataformas, el gusano realiza ataques con la denegación del servicio DoS a varios servidores distintos dependiendo de cada variante entre los cuales están: www.spews.org, www.spamhaus.org, spamcop.net, etc.

Para evitar la infección de este virus o en caso de ser infectados por el mismo HispaZone recomienda la actualización de su antivirus o el uso de los antivirus online gratuitos disponibles en la sección Scan Pc a la que se puede acceder haciendo clic aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Panda Software advierte de nuevas variantes del gusano Mimail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner