Samsung mantiene su apuesta por Tizen con su nuevo Gear S, un teléfono con forma de reloj

por Antonio Delgado 2

La moda de los llamado relojes inteligentes está entrando con fuerza y los fabricantes se afanan en lanzar varios modelos, sobre todo pensando en el IFA 2014 de la semana que viene. Ahora Samsung acaba de presentar el Gear S, un reloj que se suma al extenso catálogo de este tipo de dispositivos que tiene la compañía.

A pesar de los intentos de Google por popularizar su plataforma Android Wear, parece que Samsung mantiene su apuesta por Tizen, algo que ya vimos en los anteriores modelos de la gama Gear, y este nuevo miembro de la gama no varía en ese sentido.

Samsung mantiene su apuesta por Tizen con su nuevo Gear S, un teléfono con forma de reloj, Imagen 1

Externamente seguimos viendo una pantalla cuadrada, en esta ocasión con un panel curvado que le da un diseño mucho más integrado en la muñeca. Esta pantalla es de 2 pulgadas con panel Super AMOLED y una resolución de 480 x 360 píxeles.

Otro punto a destacar es su conectividad 3G, esto le permite funcionar como un pequeño smartphone completamente independiente de otros terminales, por lo que tenemos una ranura para tarjetas SIM y la funcionalidad de realizar y recibir llamadas. Por ello tenemos un hardware completo en su interior, con un chip ARM de dos núcleos a 1 GHz, medio giga de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, todo ello alimentado por una batería de 300 mAh.

Samsung mantiene su apuesta por Tizen con su nuevo Gear S, un teléfono con forma de reloj, Imagen 2

En cuanto al resto de características, se agradece la resistencia al agua y al polvo IP67, tampoco le falta el sensor de pulso que tanto hemos visto en productos de Samsung este último año e incluso un navegador GPS con el servicio HERE de Nokia.

Llegará al mercado durante el mes de octubre por un precio todavía desconocido.

Samsung mantiene su apuesta por Tizen con su nuevo Gear S, un teléfono con forma de reloj, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung mantiene su apuesta por Tizen con su nuevo Gear S, un teléfono con forma de reloj ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner