[SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens

por Azrael86 1

Fujitsu Siemens nos ha mostrado en su stand sus últimas novedades tanto en equipos portátiles como en ordenadores de sobremesa destinados a todo tipo de usuarios: desde usuarios domésticos hasta profesionales.

En cuanto a soluciones para profesionales, Fujitsu Siemens presenta su gama de ordenadores portátiles Amilo, con un diseño final en color plata. Por un lado, encontramos sus portátiles basados en procesadores Intel Pentium 4 con velocidades hasta 3,06 GHz y tecnología Hyper-Threading: los Amilo x830 y x840. Ambos portátiles incluyen 256 MB de DDR-RAM (ampliables a 2 GB en el modelo x830 y 1 GB en el modelo x840). La comunicación está integrada en estos portátiles, con un módem de 56k, un módulo LAN 10/100 mbps y la posibilidad de añadir un módulo de red inalámbrica (Wireless). El almacenamiento de datos está cubierto gracias a sus discos duros con tamaño entre 40 y 80 Gb y a sus unidades combo DVD/CD-RW. Su sistema gráfico está basado en las GPU’s RADEON de ATI (Radeon 9000 con 64 MB de RAM en el caso del x830 y RADEON 9600 con 128 MB de RAM en el caso del x840) y un monitor TFT panorámico de 15,4” en el modelo x840 con una resolución máxima de 1280 x 800 píxels y un monitor TFT de 15” con una resolución máxima de 1400x1050 píxels. Por último, la conectividad está asegurada gracias a sus puertos FireWire, cinco puertos 2.0, slots PC Card tipo I/II, salida para otro monitor, conector para auriculares, spots para tarjetas de memoria y puerto de infrarrojos.

[SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens, Imagen 1

Por otra parte, el modelo Amilo M x400 incluye la tecnología Intel Centrino con procesadores Intel Pentium-M a 1,7 GHz, soporte para red inalámbrica (WLAN) y chip gráfico Intel Extreme. Gracias a la tecnología Intel Centrino la autonomía este portátil alcanza las cuatro horas.

No todos los productos de Fujitsu Siemens están basados en la tecnología de Intel: el modelo Amile A x620 está equipado con un procesador AMD Athlon XP-M con velocidades que pueden alcanzar los 3 GHz y tecnología PowerNow! Para prolongar la vida de la batería.

Todos estos portátiles incluyen un amplio paquete de software en el que podemos encontrar aplicaciones como: Microsoft Windows XP Home, Microsoft Works Suite 2003, Microsoft Word 2002, Adobe Photoshop Elements o Adobe Photoshop Album.

En su gama de sobremesa, Fujitsu Siemens nos mostró su gama Scaleo con procesadores Intel y AMD, discos duros de hasta 250 GB a 7.200 RPM, grabadoras de DVD y hasta 4 GB de memoria DDR-RAM.

[SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens, Imagen 2

En cuanto a soluciones profesionales, destaca el Tablet PC Stylistc, que incluye diferentes aplicaciones según el sector al que esté destinado. Por ejemplo, en el caso de una empresa de construcción es posible trabajar sobre un plano o un callejero para solicitar personal o material; en una consulta médica puede agilizar la recepción de pacientes o facilitar la peritación de vehículos si el Tablet PC está destinado a tal fin. Este Tablet PC está equipado con un procesador Intel Pentium III-M a 933 MHz y 256 MB de memoria RAM. Además, su pantalla TFT de 10,4” voltea la imagen según coloquemos el Tablet PC para que siempre la visualicemos correctamente.

[SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens, Imagen 3

Por otra parte, también pudimos observar su gama Lifebook de notebooks, que se divide en:

- Lifebook C: Están destinados tanto a usuarios ocasionales como profesionales e incorporan procesadores Intel Pentium 4-M hasta 2,4 GHz con tecnología Intel Centrino.

- Lifebook E: Esta gama incorpora la tecnología Intel Centrino y su diseño permite seleccionar la configuración más adecuada mediante módulos.

- Lifebook S: Esta gama es la más ligera de todos los notebooks de Fujitsu Siemens: toda la tecnología móvil en tan solo 1,7 Kg de peso.

- Lifebook T: Esta serie, que incorpora también tecnología Intel Centrino, posee una pantalla capaz de girar 180º y convertir así nuestro notebook en un Tablet PC.

Todos estos portátiles incluyen importantes sistemas de seguridad, tales como el uso de una tarjeta inteligente para identificar y validar al usuario, la inclusión de un bloqueo físico de Kingston o, en el caso de las series E, S y T, la protección del notebook mediante un código PIN de seguridad.

Geeknetic [SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens 1

Por otra parte, en su gama de ordenadores de sobremesa profesionales, podemos destacar el modelo Scenic P, que incluye procesadores Intel Pentium 4 hasta 3 GHz, soporta hasta 4 GB de memoria DDR-RAM y disco duro SATA de 80 GB. Este equipo es el más silencioso del mercado, ya que se ha logrado crear un túnel de aire gracias al cual es posible refrigerar correctamente el equipo tan solo con el ventilador de la fuente de alimentación.

Geeknetic [SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens 2

Los modelos N y E de la gama Scenic cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios, mientras que si el espacio es importante, el usuario puede recurrir al modelo Scenic C que posee todas las ventajas de los modelos N y E en un reducido tamaño gracias al formato de torre Micro-ITX.

Finalmente, en el campo de los servidores podemos destacar el Econel 30, un ordenador que posee todas las características de un servidor al precio de un ordenador de sobremesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: [SIMO] Las novedades de Fujitsu Siemens ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner