ASRock se prepara para la llegada de Haswell-E con 9 placas base X99

por Antonio Delgado 3

X99 OC Formula, X99 Killler FATAL1TY, X99 WS, X99M Killer FATAL1TY, X99 Professional FATAL1TY, X99 Extreme 6, X99 Extreme 4, X99 M Extreme 4  y la X99 Extreme 3. Esas son las 9 placas base que ASRock acaba de presentar oficialmente y que forman parte de su propuesta para albergar los nuevos procesadores Intel Haswell-E con sus versiones de 6 y 8 núcleos y memorias DDR4.

La mayoría de modelos comparten características y difieren en diversas tecnologías o puertos adicionales. Por ejemplo, la ASRock X99 WS está enfocada al mercado de workstations, y para ello ofrece 6 puertos PCIe 3.0 x16 en un formato E-ATX, además de incluir 12 fases en los VRM y 10 puertos SATA 6 Gbps, no le falta tampoco un panel para mostrar los códigos del POST o el típico puerto M.2 que ya estamos acostumbrados a ver.

ASRock se prepara para la llegada de Haswell-E con 9 placas base X99, Imagen 1

Destacan también los dos modelos en formato más compacto, la X99 M Extreme 4 y el modelo gaming X99M Killer Fatal1ty. Este último intenta ofrecer todas las prestaciones de las placas x99 en un tamaño mucho más compacto, sin embargo es inevitable la realización de ciertas concesiones. La más llamativa y que se ve a simple vista es la pérdida de 4 slots de memoria, quedándose con solamente 4 slots DDR4.

A pesar del formato mATX, encontramos tres puertos PCIe 3.0 x16, un puerto Ultra M.2 con interfaz PCie x4 y unas impresionantes 12 fases en los VRM. Tampoco prescinde de las tecnologías de la gama gaming de ASRock como la tarjeta de red Killer E2200 o la tarjeta de sonido Purity Sound 2, además de utilizar componentes de alta calidad.

ASRock se prepara para la llegada de Haswell-E con 9 placas base X99, Imagen 2

Con un esquema de color amarillo tenemos la ASRoCk X99 OC Formula, una placa base pensada para overclockers, con 12 fasesVRM, 5 puertos PCIe 3.0 x16, con soporte para configuraciones multi GPU SLI de Nvidia o CrossfireX de AMD.

Incluye modos avanzados para overclock, como el modo LN2 para funcionar sin problema durante sesiones de overclock con sistemas de refrigeración extrema, de hecho está firmada por Nick Shih, uno de los overclockers más famosos a nivel mundial. 

Por lo demás, encontramos 10 puertos SATA 6 Gbps, un puerto M.2, dos conectores EPS de 12v, uno de 8 pines y otro de 4, así como otro conector de 4 pines para permitir el overclock de varias tarjetas gráficas.

ASRock se prepara para la llegada de Haswell-E con 9 placas base X99, Imagen 3

Otro modelo que destaca es la ASRock X99 Professional FATAL1TY, una placa base que junta las bondades de las placas dedicadas a entornos profesionales con las placas para jugadores, por lo que tenemos una placa con componentes de alta calidad, enfocados a la máxima durabilidad y estabilidad, junto con 5 puertos PCIe 3.0 x16, puerto M.2, 10 Sata 6Gbps, tarjeta de sonido Purity Sound 2, tarjeta de red E2200 LAN y puerto mPCIe entre otras cosas.

La alimentación de la CPU corre a cargo de 12 fases VRM y tampoco le falta soporte para quad-SLI o quad-CrossfireX.

Geeknetic ASRock se prepara para la llegada de Haswell-E con 9 placas base X99 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock se prepara para la llegada de Haswell-E con 9 placas base X99 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner