Gigabyte GA-X99-SOC Force, máximo overclock en la plataforma LGA2011-3

por Antonio Delgado 2

La actualización de la plataforma de gama alta de Intel se ha concretado con el lanzamiento de los procesadores Intel Haswell-E, como por ejemplo el impresionante Core i7-5960X y sus 8 núcleos, y con el lanzamiento de un gran número de placas con el chipset Intel x99. Gigabyte no se ha querido perder la fiesta y ha llegado con nada más y nada menos que 8 nuevas placas base para cubrir la totalidad de posibilidades dentro de esta plataforma.

Hablamos de las GA-X99-Gaming G1 WiFi, GA-X99-Gaming 7 WiFi, GA-X99-Gaming 5, GA-X99-SOC Force, GA-X99-UD7 WIFI, GA-X99-UD5 WIFI, GA-X99-UD4 y GA-X99-UD3. Algunas de ellas ya las conocemos y ahora vamos a centrarnos en su modelo de gama más alta.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la impresionante GA-X99-SOC Force, la propuesta para overclockers de la compañía que mantiene el diseño y tecnologías que ya pudimos ver en otras placas de esta gama. A parte de las tecnologías propias del chipset X99, como es el socket LGA 2011-3 y sus 8 módulos DDR4,, el puerto M.2 (turbo M.2), SATA Express,  o los 4 puertos PCIe 3.0 x16 para configuraciones multiGPU, esta placa destaca por sus componentes de alta calidad, como pueden ser sus VRM de International Rectifier, con distintas tecnologías para conseguir una entrega de potencia precisa y distribuida para eliminar el riesgo de sobrecalentamiento.

Gigabyte GA-X99-SOC Force, máximo overclock en la plataforma LGA2011-3, Imagen 1

El resto de componentes va a juego, con chips y condensadores de alta calidad, preparados para funcionar las 24 horas del día los 365 días del año sin problemas. Esto le permite ofrecer unas capacidades de overclock propias de la gama más alta a la que pertenece.

No podía faltar el OC Ignition, un sistema que mantiene la entrega de potencia encendida aunque el ordenador esté apagado, pudiendo probar sistemas de refrigeración líquida, ventiladores o preparar el ordenador para sesiones de overclock extremo, de hecho también que permite también mantener la RAM en funcionamiento en los discos virtuales i-RAM, de tal manera que no perderemos los datos aunque apaguemos el PC.

Gigabyte GA-X99-SOC Force, máximo overclock en la plataforma LGA2011-3, Imagen 2

La placa cuenta con botones dedicados para la realización de overclock directamente en la placa, además de puntos de medición de voltaje para poder controlar todos los detalles sin necesidad de entrar a la BIOS UEFI o de utilizar algún software dedicado. Además, para aquellos que vayan a colocar 4 tarjetas gráficas, la GA-X99-SOC Force integra una estructura en la zona de los PCI para mantener las tarjetas bien colocadas aunque la placa base no se encuentre en una torre cerrada.

Incluso se ha cuidado el aspecto del sonido, con capas independientes dentro del PCB para cada canal estéreo, evitando interferencias o cruce de datos entre ambos canales.

Gigabyte GA-X99-SOC Force, máximo overclock en la plataforma LGA2011-3, Imagen 3

Esta GA-X99-SOC Force puede reservarse en España por un precio de unos 370 Euros, llegará a la venta durante este mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte GA-X99-SOC Force, máximo overclock en la plataforma LGA2011-3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner