ASUS EeeBook, vuelven los NetBooks

por Antonio Delgado 4 IFA 2014

Un pequeño portátil, con pantalla de menos de 13 pulgadas, un tamaño compacto y una autonomía alta. Estas especificaciones eran las que caracterizaban a los Netbooks, unos pequeños portátiles que ASUS creó bajo la marca EeePC y de los que la mayoría de compañías del sector siguió la estela, hasta que cayeron en el olvido.

En los últimos años hemos visto algún intento de resurgir el formato, incluso desde la propia ASUS, aunque más bien se trataba de modelos puntuales. Sin embargo, ahora ASUS ha presentado el EeeBook X205, un pequeño portátil que ya nos da una pista de sus pretensiones al resucitar la gama Eee en su nombre.

ASUS EeeBook, vuelven los NetBooks, Imagen 1

Estamos ante un equipo de 11,6 pulgadas, con un peso por debajo de 1KG un procesador Intel Atom de la familia Bay Trail con 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM. ¿No os suena?. Por suerte, la resolución es de 1366 x 768, algo baja si la comparamos con la mayoría de portátiles que alcanzan o superan los 1080p, pero sin duda mayor que las resoluciones que había cuando la época dorada de los EeePC. 

Su capacidad de almacenamiento interno sí que nos recuerda a aquellos tiempos, con modelos de 32 y 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Su peso de 980 gramos se complementa con unas medidas de 286 x 17,5 x 193 milímetros

ASUS EeeBook, vuelven los NetBooks, Imagen 2

Finalmente, incluye conectividad WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0 y salida micro HDMI. El sistema encargado de darle vida es Windows 8.1 con Bing.

Todo ello por 199 Euros, colocándose como una alternativa más en el catálogo de portátiles económicos y sin duda enfocados a competir con los Chromebooks haciendo uso de sistemas operativos convencionales sin un enfoque tan claro hacia la nube.

ASUS EeeBook, vuelven los NetBooks, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS EeeBook, vuelven los NetBooks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner