[SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles

por Mikel Aguirre 1

En nuestro recorrido por el SIMO TCI ayer asistimos a la rueda de prensa que dio Toshiba en su stand en la cual presentó entre otros productos y novedades un robot inalámbrico y un simulador de hogar domótico que demostraban las aplicaciones de la tecnología Wireless en entornos industriales y domésticos.

[SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles, Imagen 1

El robot wireless manejado por Daniel González

El robot inalámbrico era una máquina provista de un Tablet PC que actuaba de cerebro controlando cada una de las funciones del robot en función de las órdenes que recibía via Wireless desde otro Tablet PC. Daniel González, director de productos de movilidad de Toshiba España que fue quien nos mostró el robot, controlaba todos y cada uno de los movimientos y funciones del robot, como las dos cámaras y altavoces junto con la pantalla de que disponía, desde su Tablet PC simulando las aplicaciones de la tecnología Wireless en fábricas, cadenas de montaje o industrias.

[SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles, Imagen 2

Abajo en el centro, el ejemplo de la satisfacción de las necesidades de una persona discapacitada. Detrás suyo, Daniel González (director de productos de movilidad de Toshiba España) y a su izquierda Pablo Romero (director de marketing de la división de informática de Toshiba España).

[SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles, Imagen 3

Vemos como esta persona discapacitada controla dispositivos del Stand desde el Tablet Pc.

A continuación una persona discapacitada nos demostró en un simulador de hogar domótico Wireless como por medio de esta tecnología en Pocket PC y Tablet PC, esta tecnología inalámbrica le ayudaba a cubrir muchas necesidades que por motivos de su discapacidad física no podía satisfacer. Para ello disponía de un Tablet PC con el que era capaz de controlar las luces, la temperatura, una cámara y una persiana instaladas en el stand como si tratara de las luces de su domicilio, los termómetros de su casa, una cámara convencional o de seguridad y las persianas de sus ventanas o la de su garaje. En este Tablet PC con un plano podía visualizar fácilmente todos los puntos que podía controlar de un modo muy sencillo marcándolo con un lapicero.

Geeknetic [SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles 1

El discapacitado nos mostró un videos de cómo por wireless es capaz de mover la mayoría de aparatos de su hogar como por ejemplo una silla o grúa que se desplaza por si misma.

Gracias a esta aplicación en hogares, sobre todo en el caso de personas con alguna minusvalía, nos ahorraríamos el 45 % de los gastos al no precisar cableado alguno ni instalación adicional en caso de traslado de domicilio. Además, es posible usar varios tipos de pantalla dependiendo del grado de minusvalía.

En definitiva, Toshiba nos demostró ayer como con la simple comunicación entre dos o más Pocket o Tablet PC es posible mover todo aparato electrónico situado en un radio de 100 metros únicamente seleccionando y marcando las opciones deseadas con el lapicero en el dispositivo que se desee.

Toshiba Portégé M200

Además de todo esto, Toshiba presentó su nuevo Tablet PC Portégé M200, el primero de la compañía con tecnología Intel Centrino, que supone la integración de la tecnología WiFi. El Portégé M200 está provisto de un procesador Intel Pentium M a 1,6 GHz, 256 MB de memoria RAM, disco duro de 60 GB, ranura SD (Secure Digital), ranura PC Card II, Bluetooth, módem V.90 de 56k y una pantalla TFT de 12”.

Gracias al anclaje del dispositivo, es posible girar la pantalla sobre si misma ofreciéndonos trabajar a modo de Tablet PC o de portátil. Además, este modelo alcanza una autonomía de 6,8 horas de duración de la batería.

Geeknetic [SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles 2

Gamas Toshiba Satellite A30 y M30

La gama Satellite A30 es la nueva gama de portátiles que ha presentado Toshiba, pensados para entornes similares a los propios ordenadores de sobremesa. En esta nueva gama se destaca la incorporación de la tecnología Wireless y una unidad de grabación de DVD que permite leer y grabar en diferentes formatos de DVD existentes actualmente.

Los primeros portátiles presentados en esta serie, el Satellite A30-714 y el Satellite A30-303 están provistos de procesador Intel Pentium 4 a 3,06 GHz, 512 MB de memoria RAM, disco duro de 40 GB para el 714 y de 60 para el 303 y una pantalla TFT de 15 pulgadas. Será opcional cambiar la unidad grabadora de DVD por los combo que hoy en día se integran normalmente en los portátiles.

En la gama Satellite M30 Toshiba presentó los nuevos equipos Satellite M30-304 y Satellite M30-154 pensados para gran productividad en informática móvil, gracias a la tecnología Centrino que incorpora aumentando su conectividad inalámbrica en el mercado de portátiles de consumo. Ambos modelos disponen de pantalla panorámica de 15,4 pulgadas, procesador Pentium M a 1,4 GHz, disco duro de 40 GB, altavoces estéreo Harmon Kardon, salida de TV, ranura SD (Secure Digital), puerto i.Link (IEEE 1394) conocido como FireWire, tres puertos USB y preinstalación del sistema operativo Microsoft Windows XP.

Geeknetic [SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles 3

Las diferencias entre ambos equipos son las siguientes:

- El Satellite M30-304 integra 256 MB de RAM mientras que el Satellite M30-154 dispone de 256 MB ampliables hasta 512 MB de RAM.

- El Satellite M30-304 dispone de una unidad combo convencional mientras que el Satellite M30-154 viene con una unidad regrabadora de DVD.

- El Satellite M30-304 incorpora la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX Go5200 con 32 MB de memoria de vídeo mientras que esta misma gráfica en el Satellite M30-154 incorpora 64 MB de memoria de vídeo.

Conclusión

En definitiva, con todas estas prestaciones podemos observar la gran evolución que supone para el mercado, la presentación de estos productos y tecnologías que aumentarán la comodidad y productividad en diferentes entornos habituales. Todas estas demostraciones nos muestran el futuro que Toshiba ya nos está acercando con la integración de las más altas prestaciones en movilidad y wireless en todos sus nuevos productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: [SIMO] Toshiba presenta sus tecnologías Wireless y sus últimos productos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner