SilverStone presenta una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.0 internos

por Antonio Delgado 3

El nuevo dispositivo que nos trae SilverStone llega en forma de una tarjeta de expansión PCI Express 2.0 x2 que nos ofrece dos conectores internos USB 3.0 de 19 pines.

A partir de cada uno de esos puertos USB 3.0 internos de 19 pines podremos sacar dos puertos USB 3.0, por lo que podremos tener 4 puertos USB 3.0 en total. Sin embargo la interfaz PCIe 2.0 x2 de esta SilverStone ECU01 le permite ofrecer un ancho de banda de 10 Gbps, contando que cada puerto USB 3.0 es capaz d ofrecer 5 Gbps, tan solo podremos tener dos puertos USB 3.0 a pleno rendimiento

SilverStone presenta una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.0 internos, Imagen 1

La tarjeta se alimenta mediante un conector de alimentación SATA y es compatible con SCSI a través de USB (UASP), además de contar con un modo Turbo Boost a través de su propio driver que le permite aumentar su velocidad respecto a un puerto USB 3.0 convencional.

Su precio rondará los 25 Euros.

SilverStone presenta una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.0 internos, Imagen 2

SilverStone presenta una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.0 internos, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone presenta una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.0 internos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner