Intel lanza su primer procesador de 18 núcleos

por Antonio Delgado 7

Si los 8 núcleos de los nuevos procesadores Haswell-E, en concreto los del Core i7-5960X, os parecían pocos, Intel acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie de chips Xeon E5-2600 v3, una familia que integra como miembro más destacado al impresionante Xeon E5-2699 v3.

Este procesador se convierte en la CPU con más núcleos que Intel ha lanzado jamás, con 18 núcleos fabricados a 22 nanómetros, lo que nos da 36 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyperthreading.

Intel lanza su primer procesador de 18 núcleos, Imagen 1

Cada uno de sus 18 núcleos funciona a una frecuencia base de 2,3 GHz, que aumenta hasta los 3,6 GHz gracias al modo turbo Boost. Por otra parte, soporta hasta 768 GB de memoria DDR4-2133 de manera nativa.

Mantiene las 40 líneas PCIe 3.0 de los Haswell-E, arquitectura a la que pertenece, y puede integrarse en placas base de doble socket, por lo que tendríamos 36 núcleos y 72 hilos nada más y nada menos.

Otro detalle a destacar son sus 145W de TDP, una cantidad realmente contenida si tenemos en cuenta que tiene el triple de núcleos que un Core I7-5930K y que mantiene prácticamente el mismo TPD, aumentándolo tan solo en 5 W.

Intel lanza su primer procesador de 18 núcleos, Imagen 2

Su precio será de 2.700 Dólares, siempre que se adquiera en lotes de 1.000 unidades, dejando claro que es un procesador destinado para equipos alejados de un uso doméstico, pensando en centros de datos y superordenadores. Si aún así queremos adquirir uno de estos procesadores a título personal, tendremos que desembolsar la impresionante cifra de 4115 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza su primer procesador de 18 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner