ASUS también presenta su propuesta de doble socket para los nuevos Intel Xeon E5-2600 v3

por Antonio Delgado 7

A principios de esta semana, Intel lanzó su nueva familia de procesadores para servidores y Workstations basada en la arquitectura Haswell-E, los Xeon E5-2600 v3, incluyendo el impresionante E5-2699 V3 con 18 núcleos y 36 hilos.

Ya vimos varios modelos de placas base con dos sockets LGA 2011-v3 con chipset C612 de la mano de Gigabyte, y ahora le toca el turno a ASUS con su Z10PE-D8 WS, una placa con dos sockets capaz de albergar dos procesadores de 18 núcleos, dejándonos con nada más y nada menos que 36 núcleos y 72 hilos de ejecución. Rodeando a los dos sockets, podemos ver un total de 8 slots de memoria DDR4

ASUS también presenta su propuesta de doble socket para los nuevos Intel Xeon E5-2600 v3, Imagen 1

Este modelo integra 7 slots PCIe 3.0 x16 compatible con tarjetas gráficas, SSD PCie o cualquier tipo de tarjeta de expansión que utilice este conector. Naturalmente también soporta configuraciones multiGPU, con hasta 4 gráficas en SLI o Crossfire con tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD respectivamente. Tampoco le falta un conector M.2 sobre PCIe 3.0 x4 con 32 Gbps de ancho de banda

Los componentes que forman la placa son de alta calidad con alta resistencia, como los Beat Thermal Chokes II de ASUS , que según la compañía ofrecen una eficiencia energética del 94%.

ASUS también presenta su propuesta de doble socket para los nuevos Intel Xeon E5-2600 v3, Imagen 2

Su precio es de 600 Dólares y llegará al mercado en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS también presenta su propuesta de doble socket para los nuevos Intel Xeon E5-2600 v3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner