Microsoft compra finalmente Minecraft

por Antonio Delgado 9

A finales de la semana pasada nos hacíamos eco de un rumor que aseguraba que Microsoft estaba interesada en adquirir el estudio Monjang, creadores del famoso Minecraft. Finalmente la noticia se ha confirmado y la propia Microsoft lo ha hecho oficial.

2.500 millones de Dólares es la cifra por la que el gigante de Redmond se ha hecho con la compañía, que pasará a integrarse en la desarrolladora de juegos Microsoft Studios. La compra se cerrará antes de que finalice este año 2014.

Microsoft compra finalmente Minecraft, Imagen 1

Minecraft se ha convertido en uno de los títulos más famosos de los últimos años gracias a un sistema de juego prácticamente abierto en todos los sentidos y a pesar de utilizar unos gráficos muy básicos y poligonales. Inicialmente lanzado en PC, pronto alcanzó los dispositivos móviles y, más recientemente, las consolas de nueva generación. De hecho, se ha convertido en el juego más descargado de la plataforma Xbox.

Microsoft ha confirmado que mantendrán el desarrollo de Minecraft en plataformas ajenas como pueden ser PlayStation, iOS o Android.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft compra finalmente Minecraft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner