VESA publica el estándar DisplayPort 1.3 con soporte para resoluciones 5K

por Antonio Delgado 3

Ya se ha publicado la nueva especificación de la VESA sobre la nueva versión de DisplayPort. El DisplayPort 1.3 podrá ofrecer un ancho de banda total de 32,4 Gbps, adaptándose así a las pantallas 5K que empiezan a aparecer en el mercado, incluso antes de que las 4K se popularicen. De hecho, a través de un DisplayPort 1.3 es posible enviar señal a dos monitores 4 K de manera simultánea sin necesidad de doble enlace. O incluso una señal 4K a 60Hz con 24 bit de representación de color.

Este aumento de ancho de banda no solo es práctico para la transferencia de vídeo de alta resolución, la interoperabilidad de este puerto le permite ofrecer otras funciones como las que ya pudimos ver con el DockPort que utiliza AMD o la integración de la interfaz Thunderbolt a través de DisplayPort.

VESA publica el estándar DisplayPort 1.3 con soporte para resoluciones 5K, Imagen 1

Naturalmente, el estándar DisplayPort 1.3 sigue ofreciéndose en forma de licencia gratuita, al contrario que su principal competidor, el HDMI. Además sigue soportando la conversión a otros formatos como DVI, VGA o HDMI y añade el soporte para HDCP 2.2 con control de copia.

Todavía tendremos que esperar para ver los primeros dispositivos compatibles, pero los primeros rumores apuntan a que Apple apostará por este formato para sus nuevos iMac de alta resolución.

VESA publica el estándar DisplayPort 1.3 con soporte para resoluciones 5K, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: VESA publica el estándar DisplayPort 1.3 con soporte para resoluciones 5K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner