CM Storm lanza su teclado híbrido NovaTouch TKL

por Antonio Delgado 4

Posiblemente os sonará el concepto de teclado híbrido, precisamente este modelo de teclado lo pudimos ver en forma de prototipo en el Computex 2014. Se trata de un sistema de interruptores que pretende conseguir reunir las ventajas de los teclados mecánicos con las ventajas de los teclados de membrana.

La idea es la de conseguir el tacto suave y amortiguado de los teclados que utilizan membranas y detección capacitiva, con la presión y respuesta de los teclados mecánicos, integrando un sistema mitad mecánico, con un muelle metálico con una resistencia a la presión de 45 gramos, y mitad de membrana, con una carcasa de goma que recubre al muelle. Con esto se consigue una fuerza de actuación de 45 gramos, con un punto de actuación de 11 y un tiempo de supresión de rebote 3 veces más rápido que los interruptores mecánicos convencionales.

CM Storm lanza su teclado híbrido NovaTouch TKL, Imagen 1

El CM Storm NovaTouch TKL permite cambiar los interruptores por otros 100% mecánicos, ya que es compatible con el formato que utilizan los famosos Cherry MX.

Por el momento se ha lanzado en EEUU y Asia, pero para Europa tendremos que esperar a mediados del mes de noviembre para que llegue la versión con la disposición de teclas española.

CM Storm lanza su teclado híbrido NovaTouch TKL, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CM Storm lanza su teclado híbrido NovaTouch TKL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner