Oculus añade posicionamiento 360º y audio a sus nuevas gafas de realidad virtual

por Antonio Delgado 4

Dos meses después del inicio de los envíos del kit de desarrollo Oculus Rift DK2, segunda versión de las gafas de realidad virtual de Oculus VR, la compañía anuncia una nueva versión con nombre en clave "Crescent Bay".

Este nuevo modelo incluye algunas mejoras importantes, sobre todo destaca su sistema de posicionamiento de 360 grados, o el sistema de sonido envolvente integrado, una de las principales carencias de las anteriores versiones. También aumentarán la resolución de los 1080p a una cantidad superior, todavía sin determinar.

Oculus añade posicionamiento 360º y audio a sus nuevas gafas de realidad virtual, Imagen 1

Además, la compañía ha empezado a colaborar con Epic y su motor gráfico Unreal  Engine 4 para conseguir integrar de manera más sencilla la realidad virtual a los juegos que hagan uso de este motor.

Por el momento no hay fechas estimadas para la comercialización, en forma de kit de desarrollo, de esta nueva versión del Oculus Rift.

Oculus añade posicionamiento 360º y audio a sus nuevas gafas de realidad virtual, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Oculus Rift Oculus VR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus añade posicionamiento 360º y audio a sus nuevas gafas de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner