America´s Army llega a la versión 2.0.0

por MuLDeR 1

El juego de simulación bélica creado por el ejército de los Estados Unidos de América llega a la versión 2.0.0 y nos trae grandes novedades que sin duda serán del agrado de todos sus seguidores. Nuevas clases de soldado, nuevas armas con sus respectivas miras de hierro, nuevos modos de juego, nuevos mapas, cliente IRC en el propio juego y, por fin, una pistola como arma secundaria.

El cambio más importante es, sin duda, la adición de la nueva clase, las Fuerzas Especiales (Special Forces), en torno a la cual girán casi todas las demás novedades. Como ocurría con el médico, para poder escoger esta clase de soldado necesitamos unos prerrequisitos y completar satisfactoriamente un entrenamiento específico.

Estos prerrequisitos son los siguientes: tener como mínimo 15 de honor, completar con éxito el entrenamiento específico y el entrenamiento básico de combate (Basic Combat Training) así como la escuela de paracaidista (Airborne School). Las nuevas armas de las que dispone esta clase son el SOPMOD M4, una modificación especial del M4A1, el SPR (Special Purpose Rifle - rifle de propósito especial) diseñado para disparos de largo alcance y gran puntería, hecho a partir del M16 y una nueva granada (Thermite Grenade) de tipo incendiario que emite gran calor y llamas, diseñada específicamente para destruir datos en las misiones de "Data Destruction".

Además de las armas de la nueva clase, se ha incluido la pistola M9 (modelo militar de la Beretta M92) que equipan todos los francotiradores (M24, M82 y SPR) como secundaria, para encuentros cercanos. Y por último las armas del equipo contrario que se corresponden con las nuevas americanas, que son el VSS Vintorez, en sustitución del SPR, y la nueva AKS-74U, equivalente al M4 SOPMOD. Decir que la pistola no ha sido creada en el equipo enemigo, ya que ésta no puede ser tirada ni aparece en el suelo cuando muere algún personaje que la lleve.

Pero eso no es todo. Otra nueva clase, las Fuerzas Indígenas (Indigenous Forces), también han sido añadidas. Esta clase de soldados se dedican a ayudar a los boinas verdes en situaciones de combate. En el juego imitan perfectamente a las fuerzas indígenas reales que combaten junto a las fuerzas especiales de EEUU a lo largo de todo el globo.

Para ser indígena no es necesario completar ningún entrenamiento y podemos seleccionar esta clase en cualquiera de los 3 mapas que lo permiten, siempre junto a los soldados de las fuerzas especiales. Como no, los indígenas poseen sus propias armas, también nuevas, que son: El RPG-7, un lanzacohetes capaz de realizar un ataque devastador, y la nueva AKS-74U, equivalente al M4A1.

Aquellos jugadores que completen satisfactoriamente el entrenamiento de Fuerzas Especiales tendrán acceso a una nueva página del menú que permite personalizar el M4 SOPMOD con cantidad de accesorios. Estos accesorios son: la mira telescópica de 4 aumentos ACOG, la mira de punto ACOG Reflex Sight para combates cerrados, el "red-dot" M68, lanzagranadas M203A1 (versión adaptada para M4 del M203), el lanzabengalas M583A1 que se acopla al M203A1, el bípode Harris, el silenciador M4QD que elimina el sonido y la llama del disparo, la mira de hierro estándar y el escudo de calor para proteger las manos del soldado y cubrir el sistema de raíles cuando no se usa.

Para finalizar, se incluyen además de otras cosas, 6 nuevos mapas adaptados a los modos de juego de las fuerzas especiales, 4 para modo multijugador y 2 para entrenamientos. 3 de los mapas multijugador están hechos para utilizar los indígenas conjuntamente con las fuerzas especiales y el otro es exclusivo.

Los nuevos mapas son SF CSAR (F.E. y F.I.), muy similar a la película Black Hawk Derribado; SF Recon (F.E. y F.I.), mapa de reconocimiento en terreno desértico; SF Hospital (F.E. y F.I.), en el que un equipo debe proteger al VIP y el otro debe evitar que los enemigos lo capturen; y Pipeline SF (sólo F.E.), que se trata del clásico Pipeline adaptado para jugar con las fuerzas especiales.

Además de estos cuatro nuevos mapas, se incluyen dos más para entrenamiento que se deben completar para poder acceder a la clase Special Forces. Uno de ellos trata de la identificación de Armas, Vehículos y Aviones utilizados por las fuerzas armadas de todo el mundo, y el otro es un entrenamiento de Escape y Evasión, en el que debemos navegar a través de tres waypoints sin ser detectados, para escapar con éxito.

Estas y otras novedades están ya disponibles para ser descargadas en el archivo de instalación completa (651 megas) o en actualización desde la versión 1.9.0 (223 megas).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: America´s Army llega a la versión 2.0.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner