Contour regresa al mercado de las "action cameras" con su nueva ROAM 3

por Antonio Delgado 1

Cuando comenzó la popularización de las "cámaras de acción" podríamos decir que tan solo había dos contendientes en el mercado, GoPro, que se ha convertido en el máximo referente del sector, y Contour, que intentó aguantar el tirón con algunos modelos solventes, pero que parecía que había tirado la toalla en los últimos años al no presentar ningún modelo nuevo en bastante tiempo.

Tras varios años de inactividad, la compañía vuelve a intentar hacer frente a GoPro y sus cámaras Hero con la Contour ROAM 3.

Contour regresa al mercado de las "action cameras" con su nueva ROAM 3, Imagen 1

Esta cámara mantiene el formato alargado de los demás modelos de la compañía, e integra en su interior un sensor capaz de grabar vídeo a 1080p (30 FPS), 720p a 60 FPS y 120 FPS a menos resolución. Permite realizar fotografías de 5 MP y su lente es de 170 grados. Básicamente las características que ofrecía GoPro en su primera Hero HD de hace tres generaciones, por lo que vemos difícil que Contour consiga hacerles sombra con un modelo tan limitado técnicamente.

Por lo demás, la cámara soporta inmersiones en agua a una profundidad de unos 9 metros de manera nativa, es decir, sin necesidad de carcasas adicionales y también cuenta con un nivel láser. Además incluye de serie una tarjeta de 8 GB de capacidad.

Contour regresa al mercado de las "action cameras" con su nueva ROAM 3, Imagen 2

Su autonomía máxima es de unas 3,5 horas de grabación continua y permite rotar la lente para adaptarla a distintas posiciones de grabación

Costará 199,99 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://contour.com/roam3/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Contour regresa al mercado de las "action cameras" con su nueva ROAM 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner