Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil

por Antonio Delgado 3

No hay duda de que las cámaras GoPro han conseguido colocarse en la cima del mercado de cámaras de acción o deportivas a pesar de los intentos de la competencia por ofrecer alternativas con mayor o menor aceptación. Ahora llega la 4º generación para evolucionar algunas características y adaptarlas a los tiempos actuales

Una de las principales novedades de estos nuevos modelos, al menos en la versión tope de gama, la GoPro Hero 4 BLACK Edition, es la capacidad de grabación 4K con una tasa de 30 fotogramas por segundo gracias a la inclusión de un nuevo procesador más potente. Si bien la GoPro Hero 3 ya permitía la grabación a resolución 4K, ésta se realizaba a una tasa de tan solo 12 imágenes por segundo, lo que nos daba un resultado bastante pobre a la hora de visualizarlo como un vídeo completo.

Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil, Imagen 1

También se dobla la velocidad de captura en resolución 1080p, alcanzando los 120 FPS. Esta tasa también aumenta en las demás resoluciones, por ejemplo alcanzando los 80 fps en 1440p o los 50 FPS de la grabación a 2,7 K. En cuanto a las capturas de fotos, es capaz de tomar hasta 30 fotografías por segundo a una resolución de 12 megapíxeles. La captura de audio se ha mejorando duplicando por dos el rango dinámico.

Además, ahora la nueva GoPro Hero 4 Silver, a pesar de perder el soporte para vídeo 4K a 30 FPS (se queda en 15 FPS) y reducir la tasa de captura de las otras resoluciones,  incluye una pantalla táctil, algo que permite controlar de manera sencilla configuraciones como la exposición o sensibilidad ISO.

En ambos casos tendremos un control remoto WiFi y Bluetooth resistente al agua. Y la típica carcasa resistente a golpes y a inmersiones de más de 40 metros, compatible con el enganche universal de las GoPro.

Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil, Imagen 2

Por el momento no hay detalles sobre su precio, pero se espera su salida para principios del mes de octubre.

Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner