Más posibilidades para el Pentium 4 con el chipset VIA PT880

por Carlos 1

Conforme evolucionan los procesadores y los buses, son necesarios nuevos chipsets que soporten y ofrezcan suficiente calidad como para ser montados en las placas, y en este caso, el nuevo chipset es de VIA y se llama PT880.

Éste está compuesto por el puente sur, que es el VT8237, el mismo que incluye el modelo anterior PT800, por lo que muchas características serán comunes en ambos, y por el puente norte PT880, que le da nombre.

Más posibilidades para el Pentium 4 con el chipset VIA PT880, Imagen 1

Puentes Norte y Sur que componen el chipset PT880

El procesador para el que está preparado es el Intel Pentium 4 con tecnología Hyper Threading y bus a 800 Mhz. La memoria RAM es DDR y trabaja a la mitad de velocidad que el bus frontal, lo que se compensa con el doble canal, que también es soportado por esta placa. El máximo tamaño de memoria es de 8.0 Gb.

Como novedad importante, la velocidad de transmisión entre ambos puentes pasa de 533 Mb/s a 1066 Mb/s, lo que representa un aumento considerable que se verá reflejado ante todo en los dispositivos PCI y en los puertos USB.

Más posibilidades para el Pentium 4 con el chipset VIA PT880, Imagen 2

Logotipo del PT880

De estos incorpora seis slots PCI-X y ocho USB 2.0, aparte del AGP a 8X. Además con sus pATA, cuatro dispositivos, y sATA, otros cuatro, da lugar a grandes posibilidades de expansión, que, por si fuera poco, nos deja organizar en RAID 0, 1 o 0+1 en el caso del serial ATA.

Por último no olvidan las conexiones de red, con una tarjeta de red Gigabit 10/100/1000, otra Ethernet 10/100 y un modem MC´97, ni el sonido, con el VIA Vinyl integrado con el que sacaremos el máximo rendimiento de nuestros altavoces 5.1, y el VIA Vinyl Gold 8, que nos proporciona ocho canales de salida.

Más posibilidades para el Pentium 4 con el chipset VIA PT880, Imagen 3

Estructura de funcionamiento del chipset PT880

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Más posibilidades para el Pentium 4 con el chipset VIA PT880 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner