Arduino presenta su propia impresora 3D

por Antonio Delgado 3

Los creadores de una de las plataformas de hardware libre más famosas del mundo no podían permanecer ajenos al mundo de la impresión 3D, precisamente sus placas y chips se utilizan en muchos de estos dispositivos, sobre todo aquellos con un enfoque casero y DiY. Hablamos de Arduino y su Materia 101.

Estamos ante una impresora de formato muy compacto, con 14 x 10 x 10 centímetros de capacidad de impresión y sin posibilidad de cama caliente, por lo que nos restringe el uso de materiales como el ABS. De hecho, la compañía solo soporta oficialmente el uso del PLA como material, aunque también han probado otros materiales nuevos.

Vendrá de serie con un cabezal de 0.35 mm y compatibilidad para filamento de 1.75 mm. También incluye una pantalla LCD con un menú de configuración y uso.

Arduino presenta su propia impresora 3D, Imagen 1

La placa encargada de controlar esta impresora no podía ser otra que la Arduino Mega 2560, la misma que utilizamos en la guía de montaje de la Prusa i3 y la encargada de dar vida a un gran número de impresoras 3D de todo el mundo. De hecho utiliza el firmware MARLIN que también utilizamos en la guía.

Su precio será de algo menos de 700 Euros, el doble de lo que nos podría costar una impresora 3D con una capacidad de impresión mayor si la montamos nosotros mismos comprando los componentes. De hecho, también se venderá un kit para montar nosotros mismos por unos, demasiado elevados, 600 Euros.

Su presentación oficial será en la feria Maker Faire de Roma, los días 3,4 y 5 de este mes de octubre.

Arduino presenta su propia impresora 3D, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Arduino
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Arduino presenta su propia impresora 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner