Microsoft desarrolla un plástico flexible con diversos sensores impresos

por Antonio Delgado 2

Microsoft Research es el grupo dedicado al desarrollo de proyectos curiosos o innovadores dentro del gigante informático de Redmond. Gracias a ellos hemos podido conocer proyectos como el teclado que reconoce gestos en el aire o el sistema de realidad virtual RoomAlive del cual os hablamos hoy mismo.

Su nueva creación llega en forma de FlexSense, una lámina flexible capaz de reconocer la posición y movimiento de la misma, de tal manera que el ordenador sea capaz de saber todo lo que hacemos con la hoja. Integra 16 sensores de detección de la doblez.

Microsoft desarrolla un plástico flexible con diversos sensores impresos, Imagen 1

Esta propiedad por ejemplo permite jugar con capas en programas de edición cómo photoshop, pudiendo cambiar entre capas a tiempo real tan solo levantando ligeramente la lámina flexible, incluso moviendo objetos entre capas o añadiendo efectos a tiempo real en vídeos. También puede utilizarse para juegos o para interactuar con el sistema

A continuación os dejamos con el vídeo con todas las posibilidades de esta tecnología:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft desarrolla un plástico flexible con diversos sensores impresos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner