Colorful iGame 980, una GTX 980 con triple ventilador y overclock automático

por Antonio Delgado 5

Colorful acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica, la iGame 980. Se trata de una tarjeta basada en la GPU más potente de Nvidia hasta la fecha, la GeForce GTX 980 con arquitectura Maxwell.

Entre los detalles que hacen llamativa a este modelo, podemos destacar sus tres ventiladores integrados en una curiosa carcasa con bastantes espacios para dejar fluir el aire en todas direcciones. Debajo de los ventiladores encontramos un bloque de refrigeración con 6 heatpipes y un backplate trasero de color negro. También tenemos el OC Button, un pequeño botón situado en la zona de los puertos de vídeo con el cual la tarjeta pasará de funcionar de 1127 MHz (1216 MHz con Boost), a 1178 MHz (1279 MHz) con Boost.

La memoria funciona en todos los casos a 7.010 MHz.

Colorful iGame 980, una GTX 980 con triple ventilador y overclock automático, Imagen 1

Realmente se trata de un overclock bastante modesto, no deja de resultar curioso que la mayoría de fabricantes se muestren bastante conservadores respecto al aumento de velocidades de las nuevas tarjetas gráficas GTX 970 y GTX 980, sobre todo después de ver cómo estas tarjetas permiten unos márgenes de overclock bastante amplios con la refrigeración de serie. 

Por el momento tan solo está disponible en el mercado asiático, pero la compañía espera ofrecerla de manera global en las próximas semanas.

Colorful iGame 980, una GTX 980 con triple ventilador y overclock automático, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful iGame 980, una GTX 980 con triple ventilador y overclock automático ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner