Desarrollan nuevas baterías de litio capaz de cargarse en minutos

por Antonio Delgado 7

Según los inventores, esta tecnología permite cargar el 70% de la capacidad de la batería en tan solo 2 minutos, un logro realmente impresionante. Posiblemente, al igual que ocurre con las baterías de litio actuales, la última parte de la carga se demore bastante más, pero poder disponer de un 70% de batería en tan poco tiempo es una hazaña realmente destacable.

Además estas baterías de litio ofrecen una vida útil 10 veces mayor que las actuales baterías del mismo material, alcanzando hasta los 20 años de uso (unos 10.000 ciclos de carga/descarga)

Desarrollan nuevas baterías de litio capaz de cargarse en minutos, Imagen 1

Para ello, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang han desarrollado una técnica con la que consiguen transformar el dióxido de titanio en nanotubos que aceleran las reacciones químicas que tienen lugar dentro de las baterías

Por todo ello, sus aplicaciones no solo podrían ser revolucionarias en el mercado de los dispositivos móviles y portátiles, sino que otros sectores también podrán beneficiarse de este descubrimiento, sobre todo nos viene a la cabeza el mercado de coches eléctricos, donde unas baterías capaces de cargarse en minutos solucionarían de un plumazo el principal problema de autonomía de este tipo de vehículos. Además, las baterías durarían mucho más tiempo y abaratarían gran parte de los costes de los coches eléctricos.

Por el momento la tecnología ya ha sido patentada y licenciada a una compañía para comenzar la producción, que se espera llegue al mercado en dos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desarrollan nuevas baterías de litio capaz de cargarse en minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner