Shuttle SH81R4, un barebone compacto para procesadores Intel LGA 1150 y gráficas de doble slot

por Antonio Delgado 2

En el interior de este pequeño barebone de forma cúbica se esconde una placa base con chipset Intel H81 y socket LGA 1150 para los últimos procesadores Intel Haswell de 4ª generación. Podremos acompañarlos de 16 GB de memoria DDR3 e incluso integrar una tarjeta gráfica dedicada  de doble slot gracias a su puerto PCI Express x16 3.0.

Integra 2 puertos SATA 6 Gbps y otro SATA 3 Gbps, además de dos puertos mPCIe con soporte, en uno de ellos, para SSD en formato mSATA. El procesador se refrigera mediante un sistema de "tubo de calor"

Shuttle SH81R4,  un barebone compacto para procesadores Intel LGA 1150 y gráficas de doble slot, Imagen 1

En la parte trasera del Shuttle SH81R4 encontraremos salidas HDMI y DVI, 10 puertos USB de los cuales 2 son USB 3.0, un puerto RJ45 Gigabit Ethernet y una salida de sonido de 6 canales.

Todo el equipo y los componentes que montemos se alimentarán con la fuente de alimentación de 300 W que integra, con certificación 80 PLUS Bronze. Si necesitamos más potencia puede mejorarse con un modelo compatible de 500 W que Shuttle pondrá a la venta.

Sus dimensiones son de 325 x 215 x 190 mm. Está ya disponible en España por un precio recomendado de 217 Euros, cantidad a la que tendremos que añadir el procesador, memorias y disco duro para tener un equipo compacto plenamente funcional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle SH81R4, un barebone compacto para procesadores Intel LGA 1150 y gráficas de doble slot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner