Google estrena las 8,9 pulgadas en su nuevo tablet Nexus 9 con Tegra K1

por Antonio Delgado 6

Tras presentar el Nexus 6 y dar una pequeña sorpresa con el Nexus Player, toca el turno para hablaros del nuevo tablet de la familia de terminales de Google, el Nexus 9.

Este tablet, fabricado por HTC, llega con una pantalla de 8,9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles de resolución con una relación de aspecto 4:3. En su interior se esconde el todopoderoso chip NVIDIA Tegra K1 de 64 bits con su GPU Kepler, con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 Gb de almacenamiento interno, de nuevo sin posibilidad de ampliación.

Google estrena las 8,9 pulgadas en su nuevo tablet Nexus 9 con Tegra K1, Imagen 1

La cámara trasera es de 8 MP con una apertura de f/2.4 y Flash LED y la frontal se queda en 1,6 MP con la misma apertura de lente. En cuanto a conectividad, soporta WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 y NFC, además de un puerto micro USB 2.0.

No le faltan los dos altavoces frontales HTC BoomSound, un toque de la compañía que vuelve al mercado de tablets tras su primera incursión desde hace años (que no tuvo mucho éxito). Se complementa con dos micrófonos que sirven para captar sonido para el reconocimiento de voz y suponemos que permitirá llamadas en la versión con LTE.

Google estrena las 8,9 pulgadas en su nuevo tablet Nexus 9 con Tegra K1, Imagen 2

Integrará Android 5.0 Lollipop y habrá versión con LTE y con Wi-Fi, ambas llegarán para pre-reserva el día 17 de octubre, es decir, dentro de dos días. Como los demás productos presentados hoy, Google no ha desvelado ningún detalle sobre su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google estrena las 8,9 pulgadas en su nuevo tablet Nexus 9 con Tegra K1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner