Apple introduce una nueva generación de iMac con pantalla Retina 5k

por Javier Rodríguez 3

Destaca el nuevo modelo de 27” con pantalla Retina 5k y una resolución de 5120x2880 puntos, siete veces más resolución que una pantalla 1080 y algo más de 65% más de resolución que una pantalla 4k de 3840x2160 puntos. A su vez se reduce el perfil de la máquina con su punto más delgado en 5mm de espesor.

Un nuevo modelo orientado a profesionales donde Apple empezaba a perder adeptos por la más rápida incorporación de pantallas 4k al mundo del PC. El problema es que habrá que esperar a los primeros análisis “de verdad” para conocer la tecnología real detrás del panel: ángulos, profundidad de color, brillo, contraste, respuesta, etc.

Apple introduce una nueva generación de iMac con pantalla Retina 5k, Imagen 1

Este nuevo modelo integra procesadores Intel, Haswell, Core i7 a 4GHz con procesadores gráficos AMD Radeon R9. También incorporan cosas básicas como el Thunderbolt 2, Fusion Drive, etc. Su precio más básico rondará los 2500 Euros y la disponibilidad será inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas

Más información: http://www.apple.es

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple introduce una nueva generación de iMac con pantalla Retina 5k ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner