Google publica el SDK de Android 5.0 "Lollipop"

por Antonio Delgado 2

Acompañando a los nuevos Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, Google presentó la nueva versión de Android, bajo el nombre de "Lollipop". Si bien la versión ya se podía instalar en dispositivos móviles, hasta ahora la compañía no había publicado el SDK que permite a los desarrolladores implementar en sus apps las nuevas funcionalidades y APIS que trae Android 5.0.

Este SDK ya se puede descargar desde la web de desarrolladores de Android e incluye las APIs level 21 además de utilizar la máquina virtual ART en vez de la antigua Dalvik, algo que se podía hacer ya en Android 4.4 de manera opcional y que en Android 5.0 pasa a ser la máquina por defecto del sistema operativo.

Google publica el SDK de Android 5.0 "Lollipop", Imagen 1

También facilita la migración y creación de nuevas apps con el estilo "material design" que la compañía ha desvelado recientemente. Tampoco falta el anunciado soporte para arquitecturas de 64 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google publica el SDK de Android 5.0 "Lollipop" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner