Llega el nuevo Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle

por Antonio Delgado 2

La nueva entrega de la franquicia Civilization nos colocará en un escenario post-apocalíptico donde la humanidad ha tenido que colonizar otros planetas para sobrevivir. La mecánica principal mantiene la esencia de la estrategia por turnos, un género dónde esta saga destaca hasta convertirse en uno de los títulos de referencia.

Civilization: Beyond Earth es un título del programa AMD Gaming Evolved donde el equipo de desarrollo ha colaborado con AMD para introducir Mantle como alternativa de renderizado junto con Directx 11, de esta manera los usuarios de tarjetas gráficas AMD Radeon con arquitectura GCN podrán aprovecharse de esta tecnología para sacar más rendimiendo al juego.

Llega el nuevo Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle, Imagen 1

La implementación de Mantle consigue reducir el uso de la CPU optimizando la entrega de potencia de la GPU de manera más directa, además de integrar filtrado EQAA (Enhaced-quality Anti-Aliasing) que es capaz de tomar el doble de referencias para la realización del filtrado. El EQAA funcionará automáticamente en MANTLE activando el filtro Antil Aliasing convencional.

Llega el nuevo Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle, Imagen 2

Probando la misma configuración con Directx11 y con Mantle hemos obtenido una mejora utilizando las API Mantle de en torno al 10% con una tarjeta gráfica Radeon HD 7970 a una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Hemos estado probando el título con los drivers Catalyst 14.9.2 Beta específicamente creados para este juego.

El Civilization: Beyond Earth podrá adquirirse desde mañana mismo en plataformas como Steam

Llega el nuevo Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el nuevo Civilization: Beyond Earth con soporte para AMD Mantle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner