Ratones Wireless y ópticos, teclado y reproductor MP3 de Creative

por Carlos 1

Ratones hay muchos en el mercado, algunos de ellos con unas muy atractivas características y precios competentes, y es junto con estos con los que quiere Creative que se encuentren sus cinco nuevos modelos.

Para ello no duda en utilizar tecnología óptica, Wireless y un diseño que no deja nada que deseear. El primer modelo es el Creative Mouse Notebook Optical, como su nombre indica no usa el tradicional sistema de bola para detectar los movimientos, sino un sensor óptico con resolución de 800 ppp con el que podremos prescindir de una superficie homogénea, entre otras cosas, pues está dedicado a ordenadores portátiles.

Otra ventaja que también se enfatiza en este tipo de ordenadores es la capacidad de recoger el cable sobrante, que se conecta al ordenador por el puerto USB. Por lo tanto, este modelo, con tres botones y un precio de 22.9 euros, es una muy buena que aúna calidad y precio.

Ratones Wireless y ópticos, teclado y reproductor MP3 de Creative, Imagen 1

Modelos Notebook Optical (arriba), Optical Wireless 3000 (izquierda) y Optical Wireless 5000 (derecha)

Los otros dos modelos son el Creative Mouse Optical 3000 y el Creative Mouse Optical 5000 cada uno de ellos con su variante Wireless. Los cuatro funcionan con tecnología óptica de 800ppp de resolución, unos mediante el puerto USB y otros mediante un receptor Wireless. La única diferencia entre los 3000 y los 5000 es el número de botones, que aumenta desde los tres de que consta el primero hasta los cinco del segundo, además de tener todos una rueda para desplazamientos en documentos, subir y bajar el volumen y multitud de funciones más.

Los precios van desde 19.9 euros del Optical 3000 hasta los 44.9 del Optical Wireless 5000 pasando por el Optical Wireless 3000 de 32.9 y el Optical 5000 de 22.9 euros.

Además, si también necesitamos un teclado, podremos optar por el Creative Desktop Wireless 600, que está compuesto por un ratón óptico de 800 ppp y un teclado, ambos Wireless, éste último con 19 teclas extra de las cuales 10 pueden ser totalmente programables. Su precio asciende a 59.9 euros.

En otro apartado totalmente diferente Creative sigue lanzando opciones, como es el Creative Jukebox Zen Xtra, un impresionante reproductor portátil de MP3 cuyas posibilidades son inmensas.

Ratones Wireless y ópticos, teclado y reproductor MP3 de Creative, Imagen 2

Creative Jukebox Zen Xtra

Sus 60 Gb de disco duro nos permiten almacenar hasta 2.000 horas de audio con calidad alta, de las cuales 14 horas podremos escucharlas ininterrumpidamente gracias a su batería de iones litio extraíble.

No se trata de un dispositivo complicado, pues su navegación, que podremos realizar a través de una pantalla LCD con retroiluminación azul, se basa en un sistema de iconos.

El medio para conectarlo a nuestro ordenador es el puerto USB 2.0, y una vez tengamos en nuestro ordenador software como el Creative MediaSource o el Nomad Explorer, nos resultará relativamente fácil personalizar la música contenida en nuestro reproductor.

El precio de este sistema de sonido es de 469.9 euros, y ya está a la venta tanto en la Web como en tiendas de informática.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: Ratones Wireless y ópticos, teclado y reproductor MP3 de Creative ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner