La pulsera Microsoft Band es la apuesta por los wearables de los creadores de Windows

por Antonio Delgado 2

Los rumores iniciales ya apuntaban a una pulsera dedicada a monitorizar nuestro estado y actividad física, y finalmente así ha sido. Tras filtrar por error las aplicaciones Microsoft Health para Windows Phone, Android e iOS, Microsoft se ha visto obligada a presentar su entrada en el mundo de los "wearables", la Microsoft Band.

Se trata de una pulsera con una pantalla de 1,4 pulgadas en disposición horizontal con una resolución de 320 x 106 píxeles con una interfaz basada en los live tiles que forman las pantallas principales de Windows Phone y la interfaz Modern UI de Windows 8 de escritorio.

La pulsera Microsoft Band es la apuesta por los wearables de los creadores de Windows, Imagen 1

Para monitorizar nuestro estado y actividad, esta pulsera cuenta con 10 sensores, desde el típico sensor de pulso capaz de monitorizar nuestro ritmo cardíaco las 24 horas de día,  hasta sensores de temperatura y sudoración, pasando por un sistema de localización GPS o seguimiento de las horas del sueño.

Otra función llamativa de la Microsoft Band es la habilidad para mostrar notificaciones  de lo que ocurre en nuestro smartphone mediante Bluetooth 4.0, incluyendo las notificaciones de aplicaciones externas, calendarios, correos, redes sociales e incluso es compatible con el asistente Cortana mediante voz gracias al micrófono integrado.

Su autonomía, según Microsoft, la hace capaz de aguantar 48 horas de uso continuo con una batería de 200 mAh.

La pulsera Microsoft Band es la apuesta por los wearables de los creadores de Windows, Imagen 2

La Microsoft Band es compatible con Windows Phone, Android e IOS a través de su propia APP Microsoft Health, pero también se han asociado con servicios como Starbucks (para pagos), Gold Gym, Runkeeper, etc. Se ha lanzado hoy mismo en Estados Unidos por un precio de 199 Dólares.

La pulsera Microsoft Band es la apuesta por los wearables de los creadores de Windows, Imagen 3

Geeknetic La pulsera Microsoft Band es la apuesta por los wearables de los creadores de Windows 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La pulsera Microsoft Band es la apuesta por los wearables de los creadores de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner