Andy Rubin, creador de Android, abandona Google

por Antonio Delgado 3

En 2005 el gigante del buscador adquirió una pequeña compañía que estaba trabajando en un sistema operativo para cámaras de fotos y móviles, su fundador era Andy Rubin. Pocos años después, aquel sistema operativo, Android, acabaría conquistando el mercado y apareciendo en la mayoría de smartphones del mundo.

Ahora, tras 9 años en Google, Andy Rubin dice adiós para centrarse en una de sus grandes pasiones, la robótica, en la que lleva trabajando desde hace unos años en la propia Google liderado el equipo dedicado a ese sector tras dejar de lado el liderazgo del equipo encargado del desarrollo de Android hace unos meses .

Parece que las razones del abandono de su puesto en Google tiene que ver con la búsqueda de más independencia para desarrollar sus proyectos de robótica.

Andy Rubin, creador de Android, abandona Google, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Andy Rubin, creador de Android, abandona Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner