GALAX presenta sus GTX 980 y GTX 970 HOF con overclock de serie

por Antonio Delgado 5

GALAX, compañía que anteriormente conocíamos como GALAXY, ha presentado la edición HOF (Hall of Fame) de las GTX 980 y GTX970. Estas tarjetas cuentan con 10 fases en los VRM, 8 para la GPU y 2 para las memorias, con componentes de alta calidad como los utilizados en el sector aeroespacial para ofrecer unas velocidades y capacidades de overclock elevadas.

Las velocidades de la GTX 980 HOF y sus 2048 CUDA Cores son de 1304 MHz de base y hasta 1418 MHz de frecuencia Boost, unas velocidades que posiblemente no sea difícil de aumentar con la capacidad de refrigeración de esta tarjeta y la propia eficiencia de la arquitectura Nvidia Maxwell. De hecho la propia compañía asegura que con aire han conseguido pasar de los 1,5 GHz sin  mucho esfuerzo, incluso alcanzando los 2,1 GHz con refrigeración extrema mediante nitrógeno líquido.

GALAX presenta sus  GTX 980 y GTX 970 HOF con overclock de serie, Imagen 1

Por otra parte, la GTX 970 HOF se queda en 1216 MHz de base y 1380 MHz con Boost para sus 1664 CUDA Cores.

En ambos casos podremos aumentar su velocidad de manera sencilla pulsando el botón Hyper Boost de la parte trasera de la tarjeta, que aumentará la velocidad de los ventiladores y la cantidad de energía entregada, además se puede acceder a la configuración de los voltajes desde el software que incluye Galax. Tampoco le falta un sistema de doble BIOS para poder configurar a nuestro gusto.

El sistema de refrigeración está formado por tres ventiladores, 7 heatpipes de cobre y dos bloques de aletas de aluminio para mantener a raya las temperaturas de estas tarjetas incluso con overclock. Por el momento sus precios son un misterio.

GALAX presenta sus  GTX 980 y GTX 970 HOF con overclock de serie, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GALAX presenta sus GTX 980 y GTX 970 HOF con overclock de serie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner