Altas prestaciones con el nuevo DS1815+ de Synology

por Javier Rodríguez 3

Montado sobre el mismo chasis del DS1813+ pero con un hardware muy renovado el DS1815+ se convierte en el NAS de Synology, para entornos variados, con mayor capacidad y potencia de proceso. Este modelo, que sin discos ronda los 900 Euros, incorpora como novedad un procesador Atom C2538 que es la variante profesional del BayTrail-D.

El Atom C2538 añade soporte para hasta 64GB de RAM, aunque no en el caso de este nuevo modelo de Synology que viene con 2GB de RAM DDR3 ampliable hasta 6GB,  y otras prestaciones profesionales como la nueva series de instrucciones de encriptación AES de Intel o el soporte VT-x para virtualización por hardware de forma extendida. A cambio perdemos la gráfica integrada de los modelos domésticos.

Altas prestaciones con el nuevo DS1815+ de Synology, Imagen 1

Entrando en los detalles del DS1815+ podemos encontrar 8 bahías de carga sin herramientas capaces de albergar, por ahora, hasta 48TB de capacidad en modos RAID con protección y tolerancia a perdida de datos. Adicionalmente podemos añadir módulos externos para una capacidad total de hasta 108TB. Podemos montar unidades de 3.5 y 2.5” y podemos usar dos bahías para usar discos SSD a modo de cache.

Este modelo, como el anterior, cuenta con cuatro puertos Ethernet Gigabit con tolerancia a fallos y agregación de ancho de banda lo que permite a este modelo alcanzar velocidades inéditas de más de 400MB/s de ancho de banda.

Altas prestaciones con el nuevo DS1815+ de Synology, Imagen 2

El consumo del DS1815+ es de menos de 100w con todos los discos instalados y en carga, con modos en reposo de menos de 30w. Cuatro puertos USB nos permiten añadir prestaciones como la sintonización de TV, acceso a redes inalámbricas, crear un punto de acceso, controlar impresoras, etc.

La disponibilidad es inmediata y entrara a sustituir al DS1813+ así que su precio rondará los 900 Euros impuestos incluidos.

Altas prestaciones con el nuevo DS1815+ de Synology, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Altas prestaciones con el nuevo DS1815+ de Synology ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner