Algunos iPhone 6 de 128 GB se reinician continuamente por culpa de su memoria TLC

por Antonio Delgado 9

Parece que no cesan los problemas en Cupertino, tras la polémica de los iPhone 6 doblados, la filtración de fotos del servicio iCloud y los graves fallos que dejaban sin cobertura a los usuarios de iOS 8; ahora parece que empiezan a surgir problemas para los usuarios de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 128 GB.

Al parecer, los modelos más caros y con más capacidad están sufriendo bucles de reinicios continuos y el cierre de aplicaciones de manera habitual, algo que no ocurre en las versiones de 64 y 16 GB. El problema estaría en los chips de memoria flash NAND TLC que la compañía usa en esos modelos, un tipo de memoria que permite una mayor capacidad y precio más barato, pero ofrece un menor rendimiento y durabilidad, algo que parece estar afectando a los terminales.

Algunos iPhone 6 de 128 GB se reinician continuamente por culpa de su memoria TLC, Imagen 1

Según comentan en BusinessKorea, Apple ha cancelado el uso de este tipo de memorias y empezará a integrar chips MLC más rápidos y seguros, por lo que los nuevos terminales fabricados o reparados a partir de ahora deberían llegar libres del problema.

Los modelos de 16 GB ya integran chips MLC y no sufren del problema, en cuanto al modelo de 64 GB, hay modelos con chips MLC y otros con chips TLC, por lo que también podrían verse afectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos iPhone 6 de 128 GB se reinician continuamente por culpa de su memoria TLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner