Sony prioriza la ligereza y un tamaño compacto en sus nuevos discos USB

por Antonio Delgado 3

La miniaturización de los componentes en la informática hace posible que estos discos de Sony ofrezcan unas capacidades de 128 y 256 GB con un rendimiento elevado en un tamaño que hasta hace poco era imposible.

Si bien la compañía no lo ha especificado, todo apunta a que en su interior encontraremos un SSD en formato mSATA o M.2, razón por la cual su grosor es de tan solo 9,4 mm con unas dimensiones de 78,2 x 37 mm y un peso de tan solo 35 gramos. Esto también influiría en el hecho de que sus velocidades máximas a través de USB 3.0 alcanzan 290 MB/s.

No requieren de alimentación adicional ya que reciben toda la energía a través del puerto USB (5v, 900 mA y un consumo máximo de 4,5W). Incluyen el software Password Protection Manager y Backup Manager para tener los datos seguros y bajo control.

Sony prioriza la ligereza y un tamaño compacto en sus nuevos discos USB , Imagen 1

Llegan en dos capacidades, uno de 128 y otro de 256 GB, ambos disponibles en color negro o plateado. Su precio es de 109 Euros para el SL-BG1 de 128 GB y de 209 Euros para el SL-BG2 de 256 GB.

Sony prioriza la ligereza y un tamaño compacto en sus nuevos discos USB , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony prioriza la ligereza y un tamaño compacto en sus nuevos discos USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner