Pi-Top, un portátil que puedes imprimir en casa

por Antonio Delgado 5

La idea detrás de Pi-Top es la de ofrecer un pequeño portátil de 13 pulgadas que podamos montar a nuestro gusto en casa, pudiendo personalizar su diseño imprimiendo las carcasas con una impresora 3D. El Pi-Top se basa en la plataforma Rapsberry Pi, encargada de controlar los módulos de pantalla, teclado y demás componentes que forman el equipo.

Por el momento el proyecto se encuentra en el portal de financiación de proyectos Indiegogo, donde los creadores ya han conseguido prácticamente doblar la meta de financiación propuesta.

Pi-Top, un portátil que puedes imprimir en casa, Imagen 1

El kit que se puede adquirir financiando la propia campaña de Indiegogo incluye todo lo necesario para montar el pequeño portátil, desde los componentes internos como placa, batería, LCD de 13,3" HD, adaptadores, teclado, etc. hasta una carcasa finalizada y los archivos STL necesarios para crear nuestras propias carcasas con nuestra propia impresora 3D.

El kit completo podía adquirirse inicialmente por 270 Dólares, en la actualidad todavía es posible reservarlo por un precio superior de 399 Dólares, con una fecha de entrega estimada para mayo del 2015. Adicionalmente pueden adquirirse kits por separado, sin la Raspberry Pi, por 249 Dólares.

Pi-Top, un portátil que puedes imprimir en casa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Raspberry Pi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Pi-Top, un portátil que puedes imprimir en casa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner