Multan a la SGAE con 3,1 millones de euros por monopolio y tarifas abusivas

por Antonio Delgado 5

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ha impuesto una multa de 3.100.000 Euros a la Sociedad General de Autores y Editores, o SGAE,  por aprovecharse de su situación de monopolio para imponer tarifas abusivas a los promotores  de conciertos. Prácticamente concentran toda la gestión de derechos audiovisuales en España, sin alternativa, eso les permite cobrar hasta un 10% por concesiones de licencias de derechos de propiedad intelectual a los organizadores de conciertos y otros eventos, razón por la que la CNMC les ha impuesto la multa.

La resolución también emplaza a la SGAE a cesar, antes de 3 meses,  el cobro de dichas tarifas abusivas, además de prohibirle incurrir en prácticas similares o de otro tipo que vayan contra la competencia libre. Esta resolución viene derivada de una denuncia presentada por la Asociación de Promotores Musicales en el año 2005.

Por su parte, la SGAE ha anunciado que recurrirá la multa y resolución por considerarla "inconstitucional".

Multan a la SGAE con 3,1 millones de euros por monopolio y tarifas abusivas, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Multan a la SGAE con 3,1 millones de euros por monopolio y tarifas abusivas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner