La sorpresa de Nokia era el N1, un tablet con un Intel Atom Z3580

por Antonio Delgado 4

Finalmente no ha sido un reproductor multimedia ni un MiniPC como aventurábamos ayer, el misterioso dispositivo que Nokia tenía preparado para hoy era un tablet, el Nokia N1.

 El nuevo dispositivo de los finlandeses llega con un procesador Intel Atom Z3560 con 4 núcleos funcionando a 2,3 GHz y arquitectura de 64 bits y con 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y todo este hardware se esconderá debajo de una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1.536 píxeles y un panel IPS protegido con Gorilla Glass 3. Se alimenta con una batería de 5.300 mAh.

Su diseño recuerda mucho al del iPad Mini de Apple, con bordes redondeados y un cuerpo de aluminio, no sabemos si  habrá algún tipo de disputa legal en ese sentido. Destaca también su conector USB Type C reversible, lo que lo convierte en el primer dispositivo en hacer uso de este nuevo tipo de USB.

La sorpresa de Nokia era el N1, un tablet con un Intel Atom Z3580, Imagen 1

No le falta conectividad WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, doble altavoz de 9.5 W y dos cámaras , una de 8 MP para la parte trasera y otra de 5 MP en el frontal. Sus medidas son de 200,7 x 138,6 x 6,9 mm.

El sistema operativo escogido ha sido Android 5.0 con la profunda capa de de personalización Z Launcher de los finlandeses y parece ser que no contará con las App de Google. Desconocemos qué empresa ha sido la encargada de su fabricación, ya que tras la venta de su división de dispositivos móviles, Nokia se quedó presumiblemente sin capacidad de producción.

La sorpresa de Nokia era el N1, un tablet con un Intel Atom Z3580, Imagen 2

Llegará a las tiendas durante el próximo año por un precio de 302 Euros, primeramente en China y luego al resto del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://n1.nokia.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La sorpresa de Nokia era el N1, un tablet con un Intel Atom Z3580 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner