Intel anuncia el futuro de sus Xeon Phi fabricados a 10 nanómetros

por Antonio Delgado 1

Esta generación, con nombre en clave Knights Hill, sucederá a los modelos previstos para la segunda mitad de 2015 bajo el nombre de Knights Landing. Según el roadmap actualizado con los planes de Intel, la tercera generación de chips Xeon Phi rebajará los 14 nanómetros en los que se mueve Intel actualmente hasta los 10 nanómetros.

Llegarán con 61 núcleos en su versión más modesta y utilizarán la tecnología de interconexión intel Omni-Path preparada para mejorar la escalabilidad de sistemas con múltiples núcleos de procesamiento.

Intel anuncia el futuro de sus Xeon Phi fabricados a 10 nanómetros, Imagen 1

Se espera su llegada para el año 2016. Además durante ese mismo año veremos los primeros chips a 10 nm de la compañía enfocados a usos domésticos, posiblemente para móviles y tablets.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia el futuro de sus Xeon Phi fabricados a 10 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner