Whatsapp empieza a integrar un sistema de encriptación entre emisor y receptor

por Antonio Delgado 4

Gracias a un acuerdo de colaboración con Open Whisper Systems, el popular servicio de mensajería Whatsapp soluciona uno de sus puntos flacos más evidentes: la falta de seguridad en las comunicaciones.

De esta manera hemos pasado de enviar mensajes sin ningún tipo de cifrado, posteriormente solucionado de manera muy tibia con una sencilla encriptación del mensaje, a un sistema end to end que mantiene la integridad y seguridad de los mensajes desde el emisor al receptor del mismo, incluyendo el cifrado en el propio servidor. Con este sistema tan solo el emisor original y el receptor al que se envía podrán acceder y leer los mensajes, aunque dichos mensajes se intercepten en algún punto medio de la comunicación.

Whatsapp empieza a integrar un sistema de encriptación entre emisor y receptor, Imagen 1

Por el momento este sistema se ha probado con éxito en la versión para Android de la aplicación y llegará en las próximas semanas a Windows Phone y iOS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp empieza a integrar un sistema de encriptación entre emisor y receptor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner